D

DORMIE: Se dice cuando estamos jugando en formato matchplay, es decir, un jugador contra otro hoyo por hoyo, y el número de hoyos que quedan por jugar es inferior al marcador en contra.

Ejemplo:

Si el jugador A va ganado al jugador B por 2 arriba y quedan 2 hoyos jugar, el jugador B esta Dormie.

E

EXTENSIÓN: Algo difícil de explicar, sería la amplitud entre el tope del swing, es decir, en la parte de arriba antes de iniciar la bajada y el recorrido que realiza el palo en toda la bajada.

Un ejemplo claro es Adam Scott.

EXTENSIÓN TEMPRANA: Uno de los errores más comunes de los jugadores amateur.

​Seguro que alguna vez vuestro profesor os ha comentado que en el swing habéis querido recuperar la posición o dar un ¨barrigazo¨ , la extensión temprana no es más, que el error de hacer como un pequeño impulso frontal con la cadera (muy complicado de explicar con palabras).

Para explicarlo mucho mejor, os traigo a Mr. Mark Crossfield.

F

FLIER: Golpe volador, habitual cuando la bola reposa levemente en la parte superior del rough en condiciones húmedas, lo que reduce el efecto de la bola.

Lo que sucede es un golpe mucho más fuerte de lo normal, incontrolable y que hacemos mucha más distancia.​
FORWARD PRESS: Uno de los términos que más me gusta y que muy pocas personas conocen.

Leve movimiento de las manos antes de iniciar el swing.

El paradigma del Forward Press es Henrik Stenson​, fijaros en este vídeo el ¨tirón¨que realiza con las manos antes de subir el palo.

G

GRAND SLAM: Es ganar los 4 grandes, una vez cada uno en una carrera.

Masters de Augusta, Us Open, British y Pga Championship.

H

HOOK: Error no forzado, en el que la bola hace un efecto muy pronunciado a la izquierda y asemeja un garfio, de ahí la palabra ¨Hook¨ (te acuerdas del Capitán Hook).

​En este vídeo vas a ver como se puede ganar un Masters haciendo un Hook, en esta ocasión sin ser un error, no podía ser otro, el mago de los efectos imposibles, con todos vosotros Bubba Watson.