PREPARACIÓN
Unos días antes del torneo es recomendable planear cómo jugar cada hoyo y los palos que vamos a utilizar.

El día de la competición, si tenemos poco tiempo antes de salir al campo es conveniente calentar y realizar estiramientos antes que practicar. Si disponemos de más tiempo, después del calentamiento podemos practicar los palos que hemos previsto que vamos a necesitar.

Alimentación

El desayuno debe ser rico en hidratos de carbono, puesto que serán nuestra fuente principal de energía, una buena opción es tomar cereales y fruta. Si queremos mantener la calma, mejor evitar el café, la cafeína no nos ayudará nada para estar tranquilos.

Para reponer las fuerzas cuando estemos en el campo podemos comer una fruta.

Hidratación

La hidratación es clave para un golf mejor.

Un 70% de nuestros músculos es agua, por lo que es sumamente importante beber cuando vamos a hacer ejercicio. Una buena hidratación refrigera nuestra temperatura corporal y asegura el correcto funcionamiento de los músculos.

Una de las principales causas que producen fatiga son las alteraciones electrolíticas y los cambios de los niveles de agua de nuestro organismo. Con solo una pérdida del 2% de los líquidos, se reduce el rendimiento y la resistencia, experimentando una pérdida de velocidad en la cabeza del palo y distancia, sin olvidar, una pérdida de concentración, coordinación y energía. Muchos expertos creen la razón principal de la fatiga, en el campo de golf, tiene mucho más que ver con la deshidratación que con la falta de alimentación.

Para reponer el líquido que perdemos durante el desarrollo de una partida de golf, no siempre debe venir de beber agua exclusivamente, sobre todo si hace calor, ya que el sudor contiene sales minerales (electrolitos) que también debemos reponer. Las bebidas deportivas con alto contenido en electrolitos son de mucha ayuda si no contienen muchos azúcares. Si se está siguiendo una dieta hipocalórica, las bebidas deportivas sin azúcar serán la mejor elección.

Nuestras recomendaciones:

Antes de salir al campo: beber 1 sobre de Recuperat-ion en 500 ml de agua
Durante: beber cada 2 o 3 hoyos. 1 sobre de Recuperat-ion en 500 ml de agua.
Si esperas a tener sed ya estas ligeramente deshidratado.

CONSEJOS

Es importante mantener el equilibrio entre lo que juegas y lo que practicas. Si estás jugando bien, juega más. Si no estás jugando bien, practica más. Cada jugador tiene su propio equilibrio, por norma general si pasas una tercera parte de tu tiempo practicando tu swing completo y dos terceras partes practicando el juego corto, mejorará rápidamente tu juego.

En caso de lluvia, lo más importante es no perder nuestra libertad de movimientos, por lo que es esencia un traje de lluvia que nos proteja pero que no limite nuestros movimientos. También serán útiles unos guantes de repuesto para utilizar entre juego y juego, una toalla para secarnos y secar las empuñaduras, un paraguas , calzado adecuados y una capucha para la bolsa de palos.