La tensión

  • La tensión es enemiga de un buen swing, y el primer tee es una prueba de estrés en el Golf. Para comenzar correctamente, haga un estiramiento ligero antes de alcanzar el tee. Si no tiene tiempo para esto, tome algunos swings de práctica a un 80% hasta que sus músculos se sientan relajados. Luego use el mismo swing relajado para cuando esté sobre la bola. Usted no está tratando de pegar el drive que marcará su carrera, simplemente de poner un drive en juego.

La preparación

  • La preparación es la clave para vencer las mariposas que revolotean en nuestro estómago. Comience golpeando algunas bolas en el campo de tiros, comience con hierros cortos y luego utilice el palo que va a pegar en el hoyo No 1. Piense acerca de lo que se siente bien y convierta esto en un pensamiento para el resto del día, algo como “Ritmo Correcto” o “Saca el palo por el plano correcto” o “Tírale suave”. Cuando se pare sobre el tee, tome algunas respiraciones profundas para oxigenar al máximo su sistema, piense en el punto a destacar durante el día en relación con el swing. Olvide quienes están mirando, concéntrese únicamente en el tiro que tiene en frente. A nadie le importa ese tiro más que a usted mismo.
Planea el hoyo
  • Tenga establecido un plan de juego para cada hoyo, por lo tanto tenga claro el palo que va a utilizar en el hoyo No 1, comprométase con su estrategia. Tenga a mano todo lo necesario para comenzar, tees, bolas, toalla para limpiar los palos y sobre todo un esquema mental del hoyo para saber donde queremos caer y donde no queremos hacerlo. Si tenemos alguna experiencia anterior en ese campo, traigamos a nuestra memoria un recuerdo agradable de una buena salida en ese hoyo. Olvide la gente a su alrededor.
Juega Inteligente
  • Juegue el hoyo inteligente, saque de su bolsa el mejor palo que le pueda ayudar a lograr el cometido establecido en ese hoyo, si estamos jugando un par-4 muy largo en el que con nuestro mejor driver no podremos llegar en dos, entonces porque sacar el driver y no un palo más seguro, juguemos ese hoyo para bogey y comencemos bien la vuelta.

Busca un buen resultado en el primer hoyo

  • La incidencia de los primeros hoyos influenciará notablemente el desarrollo de toda nuestra vuelta de Golf por lo cual un buen resultado en el hoyo 1 comenzará a influenciar positivamente el próximo hoyo y así sucesivamente, asegurémonos de usar la mejor bola para el hoyo uno ya que estamos seguros de que la colocaremos en la mitad de la calle, utilizando para ello, las recomendaciones aprendidas en los puntos anteriores. No nos apuremos colocando el tee, colóquelo en la altura correcta, no importa cuánta gente haya en el tee de salida, tomémonos nuestro tiempo para alinearnos correctamente y si vamos a tomar algún riesgo, por cierto no recomendado en el tee del 1, hay que asegurarse de cual es la mejor zona para fallar.
  • Asegúrese en el tee del uno que su logística funciona bien: no tiene más de 14 palos en la bolsa, tiene suficientes bolas, tiene suficientes tees tanto altos como bajos, tiene un marcador para el green y un arregla piques. Además debe llevarse un envase con bebidas para hidratarse y es recomendable que alguna golosina para comer durante la vuelta.
  • Piense en todos estos detalles que nada tienen que ver directamente con la habilidad como jugador sino con su inteligencia para planificar los acontecimientos que influenciarán su vuelta de Golf.