A menudo se plantea la situación cuando estas cerca del green y no sabes que tipo de golpe va a ser mas efectivo para dejar la bola cerca del hoyo. Lo primero que debes hacer es analizar la situación, donde esta la bandera, si es mejor estar largo que corto, si hay algún piano, caídas del green.

Después de analizar la situación es importante que utilices el palo que mas confianza te de para dejarla cerca. Hay que tener en cuenta que cuanto mas swing tengas que hacer mas probabilidades hay de cometer algún error. Cuanto menor es el swing mayor control del palo. Con esto no quiero decir que ,con la practica, un jugador llegue a dominar mucho mas un swing amplio con un palo con mucho angulo, que un golpe de chip, pero siempre es bueno tener variabilidad de golpes para elegir el mejor.

Voy a hablarte del golpe de chip y cual seria una forma sencilla de repetir el golpe de forma consistente y efectiva. Para realizar este tipo de golpe utilizamos palos como el hierro 8 o el 7, son palos intermedios con trayectorias bajas con swings cortos. Para tener mas control con estos palos a la hora de chipear es importante que cojas el palo mas corto, mitad del grip mas o menos. Para hacer el swing mas en linea coloca la varilla mas vertical intentando que este el talón del palo un poco levantado del suelo. Brazos rectos, sobretodo el izquierdo, y mantener esa posición durante todo el recorrido. Ten en cuenta que vas a hacer que la bola ruede por el green, por lo que es importante que dejes que el cuerpo, los brazos y como consecuencia, el palo pasen a través del impacto, no se queden en la bola.

Si tu cuerpo esta mirando hacia el objetivo y tu brazo izquierdo forma una linea recta con la varilla como estaba en la colocación inicial, has conseguido tener un gesto técnico bueno, efectivo y fácil de repetir.

Pruebalo en el campo y veras que este tipo de golpes bajara tu resultados.